GALICIA

DETENIDO UN COLOMBIANO POR EL ASESINATO DE UN COMPATRIOTA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Jeisson Alexander G.G., colombiano de 32 años, conocido como "Toño", acusado de matar a puñaladas a un compatriota, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

El detenido tenía varios antecedentes policiales, al igual que la víctima, Jesús Fabián C., de 40 años, conocido con el sobrenombre de "El Pantera".

El suceso tuvo lugar el pasado 13 de mayo en la calle Castro de oro. La sala del 091 tuvo conocimiento de una pelea, al parecer con heridos, y envió un coche patrulla.

Cuando llegaron los agentes, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre caído frente al número 16 de la citada calle. La víctima, de unos 40 años y con el pelo rapado, presentaba dos heridas incisas, una de ellas mortal en hemitórax izquierdo y la otra en el brazo del mismo lado.

Los policías averiguaron la identidad del fallecido y tomaron declaración a diversos testigos, que afirmaron haber presenciado una pelea entre el fallecido y otro hombre, que terminó con la agresión con arma blanca de éste último al primero. Al parecer, el motivo de la reyerta había sido una deuda por tráfico de cocaína a pequeña escala.

Poco después, los agentes identificaron al presunto agresor: Jeisson Alexander G.G., conocido como "Toño", de nacionalidad colombiana y domiciliado en Madrid.

El presunto agresor se había ausentado de su vivienda. Posteriores gestiones indicaban que podía encontrarse en Alcalá de Henares, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en esta localidad.

Fue en Meco donde los policías de homicidios detectaron la presencia del sospechoso y lo detuvieron. Iba en compañía de su pareja y de otra mujer.

Los agentes arrestaron también a la pareja del presunto agresor, Sandra Milena F.Z., colombiana de 28 años, acusada de encubrimiento y de estancia irregular, puesto que carecía de permiso de residencia en España.

En cuanto a la otra mujer, compatriota de los anteriores y de 24 años de edad, también se encontraba indocumentada y fue detenida por estancia irregular.

Según el comunicado de la Dirección General de Policía, las dos mujeres quedarán en libertad pero con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citadas.

En cuanto a "Toño", pasará a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales. Este hombre había estado detenido en ocho ocasiones por quebrantamiento de condena, detención ilegal, estafa y estancia ilegal.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2005
VBR