DETENIDO UN CLAN FAMILIAR QUE VENDIA DROGA EN EL DISTRITO DE VALLECAS

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 1.700 gamos de heroína, 750 de cocaína, 300 comprimidos psicotrópicos, una balanza de precisión, 2.400.000 pesetas, joyas, teléfonos portátiles y otros efectos, fueron intervenidos por funcionarios de la comisaría de Vallecas a un clan familar cuyos integrantes fueron detenidos, supuestamente dedicado al tráfico de drogas en ese distrito madrileño.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son las hermanas Teresa y Francisca A.B., de 48 y 49 años, respectivamente; María del Cármen M.A. de 28; Enrique M.S., de 61; Rafael J.S., de 33; Antonia A.B., de 21; y dos menores de 15 años, hermanos de Antonia A.B. e hijos de Teresa A.B.

Vecinos de las viviendas próximas a la colonia Fontarrón del citado distrito habían denunciado hace varias semanas la exsitencia de un importante "trapicheo" de droga en ese lugar, por lo que agentes del Grupo de Delincuencia Urbana iniciaron una intensa vigilancia.

Las pesquisas condujeron hacia un piso situado en el número 66 de la calle Ramón Pérez de yala donde los funcionarios ya habían realizado varios registros con anterioridad.

Los agentes constataron que la propietaria del piso, Teresa A.B., era la principal distribuidora de papelinas a los numerosos drogodependientes que acudían a la mencionada colonia. Con ella colaboraban tres de sus hijos y una sobrina: María del Cármen M.A.

Posteriormente, los funcionarios trataron de localizar al principal proveedor de esta mujer e identificaron a su hermana Francisca A. B. y a un taxista, Enrique .S., que tenía a la anterior como exclusiva cliente para sus desplazamientos.

Ambos acudían frecuentemente a un piso de la calle Río Nervión, utilizado como depósito de los estupefacientes, donde recogían la droga y la trasladaban a la otra vivienda de la calle Ramón Pérez de Ayala.

Una vez reunidos todos los indicios, los agentes registraron los distintos pisos y encontraron la mayoría de la droga y el dinero en la vivienda de la calle Río Nervión.

Teresa y Francisca A.B. tienen antecedente policiales por narcotráfico; Enrique M.S. estuvo detenido en otras siete ocasiones, la última por lesiones, mientras que Rafael J.S tiene 33 antecedentes por diversos motivos así como dos reclamaciones judiciales en vigor.

Por otra parte, funcionarios de la comisaría de Chamberí detuvieron al nigeriano Nwachukuh N.B., de 27 años, acusado de traficar con droga en locales públlicos de la zona centro de Madrid.

Los agentes interceptaron al sospechoso en la calle Bravo Murillo cuando conducía su vehculo, en el que fue descubierto bajo una alfombrilla medio kilogramo de heroína de gran pureza.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1992
S