DETENIDO EL "CEREBRO" DEL ASALTO AL BANCO CENTRAL EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "cerebro" del asalto al Banco de Barcelona en 1981, José Juan Martínez Gómez, alias "El Rubio", fue detenido ayer en Barcelona tras huir el pasado 18 de diciembre de la cárcel de Castellón, donde cumplía condena, según informaron hoy fuentes policiales
Las mismas fuentes señalaron que Martínez Gómez, de 40 años, llevaba varios días en la Ciudad Condal desde que se escapó de la prisión de Castellón.
Martínez Gómez cumplía condena por varios delitos de sangre y por el asalto a la sede del Banco Central en Barcelona en mayo de 1981, en el que 27 delicuentes secuestraron a más de 250 personas durante 27 horas.
Las mismas fuentes indicaron que fue detenido a las 20,45 horas de ayer por agentes de la sección de atracos de Barcelona, mientras cainaba por la calle Alimrante Cervera del barrio de la Barceloneta.
Según la policía, "El Rubio" podía llevar varios días en la ciudad e incluso haber participado en algún atraco a una sucursal bancaria, aunque su implicación no puede confirmarse hasta que se realicen las ruedas de reconocimiento.
Desde que se fugó de la prisión de Castellón, la policía de Barcelona comenzó a investigar en esta ciudad, ante la sospecha de que pudiera encontrarse en ella, como hizo en otra ocasión, cuando se fugó d la cárcel de Ocaña (Toledo) en septiembre de 1988, centro en el que cumplía una condena de 30 años por su participación en el asalto al Banco Central.
La policía de Barcelona estableció controles cercanos a familiares y amigos suyos, algunos de los cuales residen en el barrio de la Barceloneta.
Las mismas fuentes añadieron que en estos momentos no tenía domicilio fijo y que había cambiado su aspecto físico, ya que se había cortado el pelo y se había afeitado el bigote y la barba. El delincuente asará a disposición judicial entre mañana y el próximo viernes.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1996
C