DETENIDO EL CAPITAN DEL MERCANTE QUE COLISIONO CONTRA UN PESQUERO ALICANTINO, MIENTRAS EL JUEZ ESCLARECE EL SUCESO

PALMA DE MALLRCA
SERVIMEDIA

El capitán del buque panameño "Orion Star" que chocó el pasado viernes contra el pesquero alicantino "Ana Rosa", provocando su hundimiento y la muerte de una persona, permanece arrestado en la cárcel de Palma, a la espera de que se esclarezcan las causas del siniestro.

La jueza encargada de las diligencias ha ordenado el arresto preventivo del capitán, de nacionalidad griega, por considerar que incurrió en negligencia. Al parecer, el "Orion Star" llevaba puesto el piloto autoático.

Además, el pesquero fue alcanzado a babor. Según el reglamento que rige el tráfico marítimo, tiene preferencia el que navega por babor, en este caso el pesquero.

Las labores de rescate de los cinco marineros desaparecidos del "Ana Rosa" continuaron hoy por tercer día consecutivo. Las fuerzas de salvamento barajan la posibilidad de que los marineros hubieran quedado atrapados en el casco del pesquero.

Si esto fuera así, las tareas de rescate resultaría de gran dificultad puesto que la ona donde está hundido el pesquero alicantino es muy profunda, de hasta 100 metros, por lo que los submarinistas no podrían llegar hasta el "Ana Rosa".

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1994
C