DETENIDO UN CAMIONERO QUE HUYO TRAS ARRASTRAR DURANTE MAS DE UN KILOMETRO UN VEHICULO, CUYO CONDUCTOR MURIO EN EL ACCIDENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a un camionero acusado de huir el pasado martes tras sufrir un accidente en el que murió otro conductor, cuyo turismo fue arrastrado durante más de klómetro y medio por el camión, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil.

El camionero, O.C.B., de 35 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Madrid, está acusado de un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión de socorro. También han sido arrestados el español A.A.H., de 60 años, y el ecuatoriano C.E.P.Z., de 33, acusados de encubrimiento.

Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche del pasado día 1 en el término municipal de Canredondo (Guadalajara), al colisionr un camión y un turismo Citroën Xantia, cuyo conductor murió y otra persona resultó herida de gravedad.

Aunque inicialmente se pensó en una salida de la carretera, se observó que el turismo presentaba signos de una colisión y de haber sido arrastrado durante más de un kilómetro y medio sobre el asfalto por un vehículo mayor, que finalmente salió de la carretera, realizó una maniobra para desprenderse del turismo y huyó.

Gracias a las señales del arrastre, las huellas de neumáticos y los restos d pintura, los agentes encargados del caso pudieron determinar que se trataba de un camión de gran tonelaje, que fue localizado posteriormente y cuyo conductor fue detenido.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2002
CAA