DETENIDO UN CAMIONERO QUE HUYO TRAS ARRASTRAR DURANTE MAS DE UN KILOMETRO UN VEHICULO, CUYO CONDUCTOR MURIO EN EL ACCIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a un camionero acusado de huir el pasado martes tras sufrir un accidente en el que murió otro conductor, cuyo turismo fue arrastrado durante más de klómetro y medio por el camión, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil.
El camionero, O.C.B., de 35 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Madrid, está acusado de un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión de socorro. También han sido arrestados el español A.A.H., de 60 años, y el ecuatoriano C.E.P.Z., de 33, acusados de encubrimiento.
Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche del pasado día 1 en el término municipal de Canredondo (Guadalajara), al colisionr un camión y un turismo Citroën Xantia, cuyo conductor murió y otra persona resultó herida de gravedad.
Aunque inicialmente se pensó en una salida de la carretera, se observó que el turismo presentaba signos de una colisión y de haber sido arrastrado durante más de un kilómetro y medio sobre el asfalto por un vehículo mayor, que finalmente salió de la carretera, realizó una maniobra para desprenderse del turismo y huyó.
Gracias a las señales del arrastre, las huellas de neumáticos y los restos d pintura, los agentes encargados del caso pudieron determinar que se trataba de un camión de gran tonelaje, que fue localizado posteriormente y cuyo conductor fue detenido.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2002
CAA