DETENIDO UN CAJERO DE UNA ENTIDAD FINANCIERA DE VALDEMORO POR APROPIARSE DE MÁS DE 8.800 EUROS
- Se quedaba con tarjetas de crédito de los clientes y con sus números de seguridad para realizar cargos con ellas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Valdemoro detuvo el pasado miércoles a I.M.V., vecino de esta localidad de 27 años, que trabajaba como cajero en dos sucursales de una caja de ahorros en Valdemoro, por estafar más de 8.800 euros, según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.
El detenido se valía de su condición de trabajador en diversas oficinas bancarias para, en lugar de facilitar a los clientes sus tarjetas de crédito, apropiarse de ellas y de sus correspondientes números de seguridad para poder realizar cargos con ellas.
Las investigaciones comenzaron a principios de este mes, cuando un ciudadano presentó una denuncia en el puesto de Valdemoro afirmando que se había realizado un uso fraudulento de una tarjeta de crédito que ni siquiera había llegado a recibir.
Los agentes, que ya tenían conocimiento de otros delitos similares en la localidad, iniciaron las investigaciones para localizar al responsable de las estafas, que fue identificado gracias a la toma de manifestaciones en diferentes entidades bancarias y al visionado de numerosas grabaciones de seguridad.
A I.M.V. se le imputa la comisión de 10 delitos y 16 faltas de estafa. Además, el Instituto Armado continúa las investigaciones para determinar su posible implicación en otras estafas de este tipo.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2008
CAA