DETENIDO EN CADIZ UN HOMBRE ACUSADO DE ESTRANGULAR A UNA MUJER EMBARAZADA DE OCHO MESES EN POLONIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con la colaboración de Interpol España, detuvieron hoy en la Línea de la Concepción (Cádiz) a Adan G.K., de 31 años y de nacionalidad polaca, acusado de estrangular a una mujer embarazada de ocho meses.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, Adan G. tenía en vigor una Orden Europea de Detención decretada por el Tribunal Regional de Swidnica.
Al detenido se le acusa de un delito de homicidio, al estrangular a la víctima, Edyta Koronoda, el 2 de junio de 2002 en la localidad polaca de Dzierzoniow, en la región de Baja Silesia, con la complicidad de otra persona.
Tras una comunicación recibida por Interpol, los agentes establecieron un dispositivo, que se inició el viernes 21 de octubre, con el fin de localizar y detener al presunto homicida.
En concreto, se vigilaron tres lugares: la zona fronteriza, ya que acudía a trabajar a Gibraltar; unas cabinas telefónicas que generalmente utilizaba, y las proximidades de su domicilio, donde residía junto a otras personas de su misma nacionalidad. Finalmente fue detenido hoy en las proximidades de su vivienda.
El detenido pasará a disposición de la Audiencia Nacional para su posterior entrega a Polonia.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
A