MADRID

DETENIDO UN BOLIVIANO POR FALSIFICAR TARJETAS DE RESIDENCIA Y TRABAJO PARA COMPATRIOTAS

- También hay otros dos detenidos por estafar a inmigrantes mediante la venta de ofertas de empleo

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a José Luis Hernando J.B., de 43 años y nacional de Bolivia, como presunto autor de un delito de falsificación de documentos, al proporcionar tarjetas de trabajo y/o residencia para compatriotas, al tiempo que él se servía de las mismas.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido se encontraba en nuestro país con contrato de trabajo y alta en la seguridad social, gracias a la falsificación que había reproducido sobre los datos reales de otro ciudadano extranjero.

La denuncia formulada por un perjudicado, también extranjero, puso sobre la pista a los investigadores, que lograron localizar al implicado mientras trabajaba como auxiliar de mantenimiento en una obra del PAU de Montecarmelo.

El detenido había engañado a la empresa que lo contrató y disponía de una tarjeta de residencia y trabajo que obtuvo tras pagar la cantidad de 470 euros. También poseía un Número de Identificación de Extranjero (N.I.E) de otra persona.

José Luis carecía hasta el momento de antecedentes policiales y al término de las oportunas diligencias ha pasado a disposición judicial y se le ha incoado el correspondiente expediente de expulsión. Las investigaciones policiales continúan abiertas porque no se descartan nuevas detenciones.

VENTA DE OFERTAS DE EMPLEO

Además, la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, ha detenido en una operación en colaboración con el Área de Extranjería de la Delegación del Gobierno a otros dos individuos más, un ciudadano español y uno congoleño, como principales responsables de una trama de empresas dedicadas a estafar a inmigrantes, principalmente de origen subsahariano, mediante la venta de ofertas de empleo.

El primer detenido, Laurentino M.C., de 65 años, tenía dos órdenes de detención e ingreso en prisión y una de detención y personación, mientras que al segundo, Joaquim M.M., de 47 años, le constaban veinte detenciones por delitos de robo y tráfico de drogas, encontrándose actualmente en libertad condicional.

En el desarrollo de la operación ha sido intervenido el vehículo donde viajaban los detenidos. Las investigaciones policiales también siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
L