DETENIDO EN BARCELONA UN TERRORISTA ITALIANO FUGADO DESDE 1978
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuero Nacional de Policía detuvieron hoy en Castelldefels (Barcelona) al presunto terrorista italiano Marco Pastori, de 38 años, a quien se le considera miembro de la organización neofascista 'Ordine Nero', según informó la Dirección General de la Policía.
Sobre Pastori pesaba una orden internacional de detención por diferentes crímenes cometidos en su país y se encontraba fugado desde 1978. Desde hacía unos meses la policía italiana colaboraba con la española siguiendo una pista que le ubicaba en la locaidad costera barcelonesa donde hoy ha sido detenido.
Pastori está considerado como extremadamente peligroso, según las mismas fuentes, y posee numerosos antecedentes por actos terroristas, entre los que destaca el asesinato a tiros de un empleado de banca al que confundió con un policía y el de una niña de diez años que recibió un disparo en la cabeza, en el año 1974.
El terrorista neofascista fue detenido por estos hechos ese mismo año, pero logró escapar. En 1975 fue detenido de nuevo y permaneió encarcelado durante tres años. En 1978 se volvió a fugar y desde entonces la policía internacional desconocía su paradero, aunque sospechaba que fue ayudado por diversas organizaciones neofascistas en Sudamérica.
La Sección de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía instruía hoy las diligencias oportunas para su extradición y puesta a disposición de la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
L