DETENIDO EN BARCELONA UN PRESUNTO COMERCIANTE DE FALSIFICACIONES DE ARTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía de Barcelona ha detenido a José Miguel Sambró Martínez, de 41 años, propietario de una galería de arte en la calle Rec de esta ciudad, por su presunta relación con una red de falsificación de cuadros.
Enal galería fueron intervenidas algunas de las pinturas falsas, de las que diez eran copias de otras tantas piezas de Joan Miró y otras dos de Salvador Dalí, que correspondían a lienzos no catalogados, lo que facilitaba el engaño.
José Miguel Sambró, que pasó hoy mismo a disposición judicial, ocultaba el resto de las falsificaciones, destinadas a su comercialización fraudulenta, en su propia casa y en un local próximo a su domicilio.
Según fuentes de la Brigada de Robos de la Policía barcelonesa, a investigación sobre este caso de falsificación aún no ha terminado, ya que posiblemente la red sea más amplia.
Los agentes consideran que el propietario de la galería necesitaba a otras personas para colocar las mercancías. Para la Policía, "los falsificadores siempre trabajan organizados".
La valoración de las doce pinturas encontradas en la propia galería podría rondar los cien millones de pesetas, precio al cual se vendía cada uno de los originales de las mismas.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1991
J