RSC

DETENIDO EN BARCELONA UN PELIGROSO CAPO ITALIANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía española ha detenido en el aeropuerto de El Prat, de Barcelona, a Luca Avallone, de 29 años y natural de Salerno (Italia), peligroso capo mafioso sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención con fines de extradición solicitada por las autoridades italianas.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, esta detención es fruto de una investigación realizada por la Fiscalía Antimafia italiana con el fin de desarticular un clan familiar dedicado a la distribución de éxtasis y cocaína en discotecas de Italia septentrional y central.

En el transcurso de la operación han sido detenidas 24 personas e intervenidas más de 200.000 dosis de éxtasis, así como una importante cantidad de cocaína.

El grupo estaba dirigido por los hermanos Pierpaolo y Luca Avallone, pertenecientes a una familia muy conocida de Salerno. Otro hermano, llamado Enzo, era un famoso bailarín que trabajaba en la RAI y que murió de sobredosis.

La Policía italiana requirió a la Comisaría General de Policía Judicial española, ante la evidencia de que Luca Avallone pudiera encontrarse en España, y las investigaciones realizadas en España determinaron que se encontraba en Barcelona.

En el momento de su arresto, el capo mafioso se disponía a tomar un vuelo con destino a Bolonia, donde dispone de un lujoso chalé considerado centro de operaciones del grupo.

Según Interior, con la detención de Luca Avallone culmina la operación más importante de la Policía italiana contra la distribución de éxtasis y cocaína en centros de ocio. El detenido será puesto a disposición de la Audiencia Nacional a través del Juzgado de Instrucción de Guardia de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
CAA