DETENIDO EN BARCELONA UN IMPORTANTE "CAPO" DE UNA ORGANIZACION MAFIOSA DE CALABRIA (ITALIA)

BARCELONA
SERVIMEDIA

La policía ha detenido en Barcelona a un importante "capo" de la "NDrangheta", organización mafiosa de Calabria (Italia), que residía en la capital catalana y estaba reclamado por la Interpol como autor de varios secuestros, extorsión y robos, entre otros delitos, según explicaron fuentes policiales.

El detenido, Antonio Stangio, de 42 años se encuentra en la cárcel Modelo desde el pasado día 19 a la espera de ser extraditado a Italia. En Barcelona gestionaba una empresa de suministros de café cuya propietaria era la mujer con la que convivía y con la que tenía dos hjos pequeños.

Las mismas fuentes señalaron que en el momento de la detención el "capo" mafioso llevaba documentación a nombre de Salvatore Gentile. Stangio lleva unos cuatro años residiendo en Barcelona y en otras poblaciones españolas del Mediterráneo.

La detención se produjo en la calle Calaf de Barcelona, después de que la policía recibiese una llamada anónima en el 091 denunciando haberle visto amenazar a otra persona a través de un interfono.

La policía comprobó en comisaría, una vez deenido, que sus huellas no coincidían con las de Salvatore Gentile, motivo por le que se puso en contacto con la policía italiana para que le facilitara su identificación.

Contra el mafioso pesaba una orden de detención por secuestro con extorsión y dos condenas de 29 y 30 años, respectivamente, por complicidad en un secuestro, pertenecer a una asociación criminal de tipo mafioso, tenencia ilícita de armas y robo.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1995
C