EL DETENIDO EN BARCELONA CON GOMA-2 Y DETONADORES ROBO EL MATERIAL DURANTE LOS ULTIMOS 13 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El artillero que fue detenido en la tarde de ayer en Gurb (Barcelona) en posesión de 3.020 cartuchos (755 kilogramos) de Goma-2 ECO y 5.312 detonadores pudo haber acumulado este material durante los últimos 13 años, para lo cual se dedicó a sustraer cantidades sobrantes de las que utilizaba en su trabajo.
El Ministerio del Interior informó de que el arrestado, A.D.M., de 50 años y vecino de Gurb, se hallaba también en posesión de 500 metros de mecha lenta, 8 rollos de línea de timbre de conexión, 15 sacos con 750 kilogramos de nitrato amónico granulado, así como 75 litros de gasoil.
El departamento que dirige José Antonio Alonso explicó que esta detención, llevada a cabo por la Guardia Civil, tuvo lugar en el marco de las operaciones puestas en marcha en septiembre pasado para reforzar el control de las explotaciones, industrias y empresas que utilizan explosivos.
En este contexto, los agentes de la Benemérita recibieron datos de que una persona, de profesión artillero, pudiera estar haciendo acopio de material explosivo, lo que provocó la detención del implicado en la mañana de ayer cuando transportaba 33 cartuchos de Goma-2 ECO en una bolsa.
Seguidamente, se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido, en el cual se localizó todo el material incautado, que fue trasladado al polvorín de El Bruc, en Barcelona. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Vic.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
NBC