MADRID

DETENIDO EL AUTOR DE 29 ROBOS QUE ABORDABA A SUS VÍCTIMAS CUANDO APARCABAN SUS VEHÍCULOS O SALÍAN DE ELLOS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre con 13 antecedentes policiales, acusado de 29 robos con violencia cometidos en varios distritos de Madrid, que abordaba a sus víctimas cuando aparcaban sus vehículos o salían de los mismos.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los investigadores de la comisaría de San Blas-Vicálvaro, en el estudio diario de las denuncias relativas a robos con violencia de su distrito, detectaron un "modus operandi" que se repetía. Las víctimas informaban de que habían sido asaltadas por un individuo cuando estacionaban sus vehículos o salían de ellos.

El delincuente ejercía una intimidación que dependía de la resistencia ofrecida por las víctimas. En alguna ocasión las amenazó con un arma blanca e incluso lesionó a alguna de ellas para conseguir su objetivo. El nexo de unión en todos los casos era la presencia de un vehículo que había sido sustraído unas semanas atrás.

Comenzó un dispositivo de búsqueda, que se hizo extensivo a los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza y Chamartín, entre otros. Se comprobó entonces la existencia de distintos hechos, con el mismo "modus operandi" en el que se describía al autor como un varón de entre 25 y 30 años, 1.70m de altura, complexión normal, con el pelo corto y moreno y que normalmente ocultaba su rostro con pasamontañas, bragas, pañuelos o prendas similares.

Además, los agentes sospechaban que el domicilio del individuo estaría ubicado en la zona del Corredor del Henares, dado que los hechos se producían en lugares cercanos a la A-II, vía utilizada probablemente para escapar.

Los agentes localizaron el vehículo utilizado para cometer los atracos y al volante se encontraba un hombre, quien al percatarse de la presencia policial inició la huida. Al no conseguir despistar a los investigadores, en un momento dado embistió al vehículo policial, que colisionó contra un quitamiedos. Pese a ello, pudieron proseguir la marcha, le dieron alcance y le detuvieron.

En el momento del arresto, los agentes le intervinieron un teléfono móvil de una de sus víctimas, así como las llaves de un vehículo sustraído con violencia. En un principio, el detenido aportó un nombre falso, si bien las gestiones policiales determinaron su verdadera identidad: poseía 13 detenciones anteriores. Se le imputan ahora, y por el momento, 29 robos con intimidación en diferentes distritos de la capital.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
I