DETENIDO UN ATRACADOR QUE HUYO DE UN BANCO DE MERIDA CON UN REHEN

BADAJOZ
SERVIMEDIA

La Policía Local de Mrida (Badajoz) ha detenido a un atracador, aún sin identificar, que asaltó a mano armada a un cliente en la oficina bancaria que Banca Pueyo tiene en dicha población y donde tomó como rehén a un trabajador de la entidad para intentar darse a la fuga.

Los hechos sucedieron alrededor de las diez menos diez de esta mañana cuando un hombre, de unos cuarenta años, estatura media y "bien vestido", según testigos del atraco, entró en la oficina bancaria y encañonando con una escopeta del calibre 22 al numeroo personal del banco que allí se encontraba -hoy es dia de revisión de las distintas operaciones crediticias- pidió que se le entregara todo el dinero que había en las cajas.

Fue una trabajadora de la misma entidad la que consiguió avisar a los agentes de la policía local que se personaron en el lugar. En ese instante se inició un tiroteo entre los agentes de policía y el atracador, del que nadie salió herido y tras el cual, los policías impidieron que el atracador pudiera hacerse con el botín.

Sn embargo, el atracador se dió a la fuga llevándose con el como rehén a un empleado que soltó cuando llegó al vehículo en marcha que se encontraba en la calle.

Finalmente el atracador fue detenido en la plaza central de Mérida y trasladado hasta la comisaría central del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad extremeña.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1996
C