MADRID

DETENIDO UN ATRACADOR DE BANCOS QUE UTILIZABA ARMAS BLANCAS Y DE FUEGO PARA INTIMIDAR A LAS PERSONAS

- El botín obtenido en sus robos supera los 30.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a Francisco L.A., de 58 años, acusado de atracos a bancos, en los que no dudaba en utilizar armas blancas o pistolas simuladas para intimidar a las personas que se encontraban en las entidades financieras.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, al detenido se le imputan hasta la fecha cuatro robos a entidades bancarias, en los que obtuvo un botín que supera los 30.000 euros.

A mediados de año, la Policía Judicial de Madrid tuvo conocimiento de que se había producido un robo en una entidad bancaria. Descubrieron que se trataba de un hombre de mediana edad, con bigote y pelo cano que en días anteriores al suceso había merodeado por el lugar, posiblemente para estudiar el recinto. Para obtener su botín, intimidó a los trabajadores y clientes de la entidad con un arma blanca.

La policía detectó que a finales del verano y en muy poco espacio de tiempo se produjeron tres robos similares en los que coincidían las características de la persona buscada, aunque en dos de estos atracos, en lugar de utilizar un arma blanca para intimidar, se había servido de una pistola.

Los agentes localizaron al sospechoso a finales de septiembre y en el momento en que fue interceptado portaba un maletín con sus "herramientas" de trabajo, entre ellas uncuter, dos pistolas simuladas, varias gafas de sol, etcétera.

Según la policía, se trataba de una persona que llevaba una vida totalmente normal y que carecía de antecedentes policiales. El detenido ha sido puesto ya a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2008
F