DETENIDO POR APALEAR Y ACUCHILLAR A UN ANCIANO

ALICANTE
SERVIMEDIA

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Cádiz a un individuo acusado de apalear y acuchilar a un anciano, que permaneció dos días encerrado en una vivienda de Alicante con el cráneo fracturado y heridas de cuchillo en el cuerpo, según han informado hoy fuentes de la comisaría provincial de Alicante.

El herido, de 72 años, fue rescatado por los bomberos, después de que los vecinos del inmueble avisaran a la policía tras escuchar a través de la paredes gritos insistentes en demanda de auxilio.

La víctima fue traslada al Hospital Provincial de Alicante y, a pesar de la gravedad de sus hridas, pudo relatar a los agentes todo lo sucedido.

Según los mismas fuentes, los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de octubre. La víctima había conocido a su agresor durante un viaje en tren desde Montpellier hasta Alicante. Durante unos días, permaneció hospedado en su casa, hasta que intentó robarle sin éxito 90.000 pesetas que tenía escondidas en su domicilio.

El detenido agredió al anciano con una porra en la cabeza y con un cuchillo de sierra, antes de encerrarle en la habitación e la que fue encotrado. El agresor ha reconocido que dejó a la víctima desangrándose, pero aseguró que no quería matarle, sólo hacerle daño.

Las pesquisas policiales dieron con el paradero del agresor en la localidad gaditana de Barbate, donde tenía su residencia habitual. El detenido declaró en su descargo que el anciano le había proporcionado casa y mujeres y que mientras mantenía relaciones sexuales con las prostituras, la víctima les fotografiaba.

Una de las noches, el viejo no le dejó dormir n la casa, por lo que el agresó tuvo que pasar la noche en la calle. Fue al día siguiente cunado entró en la vivienda para recoger sus cosas y se inició la discusión entre los dos, que acabó con la agresión al anciano.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1994
C