DETENIDO EN ALICANTE UN HOMBRE QUE MATÓ DE UNA PALIZA A UN SUBINSPECTOR DE HACIENDA PARA ROBARLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante al presunto autor de un homicidio ocurrido el pasado 26 de noviembre en esa localidad.
La víctima, un subinspector de Hacienda, falleció tras recibir una paliza por parte de su agresor. La investigación apunta al robo como móvil, al no existir relación personal ni laboral entre homicida y fallecido, según informó esta tarde la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
El suceso se remonta al pasado día 26 de noviembre cuando, sobre las 07.15 horas y en el paseo de la playa del Postiguet de Alicante, un varón de 43 años fue agredido por un desconocido que le dejó tan gravemente herido que falleció al día siguiente.
Las fuerzas de seguridad abrieron varias vías de investigación sobre el entorno familiar y laboral del fallecido y, paralelamente, se organizó un dispositivo en el lugar de los hechos, encaminado a recopilar cualquier dato útil para la investigación.
Finalmente, este dispositivo permitió localizar a un sospechoso que se ajustaba a la descripción física del autor. El sujeto fue identificado como R.G.G., de 20 años, con antecedentes por hechos violentos anteriores y sobre el que pesaba una reclamación judicial por un Juzgado de Salamanca. Además se descartó cualquier vinculación con la víctima.
Gestiones posteriores permitieron a los investigadores localizar su domicilio y detenerle. En el momento del arresto los agentes observaron que R.G.G. tenía la mano derecha inflamada y con varias heridas en proceso de curación, aparentemente sufridas por haber golpeado con la misma.
Cuando fue trasladado hasta dependencias policiales de Alicante, el detenido reconoció haber mantenido de madrugada y a finales del mes de noviembre, un altercado con una persona en una estación del Tranvía de Alicante, a la que siguió, para posteriormente mantener una pelea debajo de la pasarela peatonal de la Playa del Postiguet de Alicante.
En el registro de uno de los domicilios ocupados por R.G.G., se intervino una cartera con la documentación del fallecido. En este lugar se detuvo también a J.M.G.G., por un delito de encubrimiento.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
M