DETENIDO EN ALCALA DE HENARES UN "CABEZA RAPADA" QUE AGREDIO SALVAJEMENTE A DOS JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Alcalá de Henares han detenido a Pedro Horcajada López, e 18 años, acusado de agredir a dos jóvenes, uno de los cuales permanece internado en el hospital madrileño de La Princesa con lesiones de pronóstico grave, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando Roberto Loma, de 22 años, y uno de sus amigos iban camino de su casa y a la altura de la calle Empecinado se cruzaron con un grupo de "cabezas rapadas", que estaba liderado por el ahora detenido.
El gamberro, sin que mediara motvo alguno, comenzó a increpar a los dos chicos y después les agredió hasta derribarlos al suelo, para posteriormente propinarles varias patadas en el tronco y la cabeza. Según la policía, la acción no fue secundada por los demás integrantes del grupo.
Miembros de la Brigada Local de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones e identificaron a Pedro Horcajada como presunto autor de la agresión. El arrestado, que fue reconocido por varios testigos, confesó a la policía haber participado e los hechos que se le imputan.
El joven tiene antecedentes por homicidio frustado, en un suceso ocurrido el pasado 12 de noviembre. La víctima, un ciudadano polaco, resultó herido de lesiones muy graves por arma blanca.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1992
M