UN DETENIDO POR EL AJUSTE DE CUENTAS QUE CAUSO UN MUERTO Y UN HERIDO GRAVE EN PONTEVEDRA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Las fuerzas de seguridad detuvieron en las últimas horas a un joven de 22 años como presunto implicado en la agresión que causó en la madrugada de ayer la muertede Manuel Portas y heridas graves a Carmelo Baúlo en un enfrentamiento a tiros registrado en el municipio pontevedrés de O Grove.

La identidad del detenido no fue confirmada oficialmente, aunque fuentes cercanas a la investigación indicaron que se trata de Andrés Meniño Méndez, de Sanxenxo (Pontevedra), que ha trabajado como vigilante jurado y que estaba siendo investigado por hacer gastos que no cuadraban con sus ingresos conocidos.

Aunque las fuerzas de seguridad consideraron ayer la posibilida de que Manuel Portas y y Carmelo Baúlo se dispararan el uno al otro, las investigaciones posteriores descartaron esta hipótesis, dado que ambos fueron heridos por el mismo arma, una escopeta, y sus vehículos no estaban en las cercanías del lugar de los hechos, la playa de A Lanzada, en O Grove.

Andrés Meniño sería, según las investigaciones, uno de los dos o tres jóvenes que llevaron a Portas y Baúlo hasta el lugar donde fueron tiroteados, presuntamente por no hacer frente a alguna deuda relacionada on el tráfico de drogas.

Las fuerzas de seguridad buscan a un amigo del joven detenido y no descartan la implicación de una tercera persona en los sangrientos hechos. No se descarta tampoco que el ajuste de cuentas tenga relación con el hallazgo reciente de un importante alijo de hachís en Cambados, descubierto por unos niños mientras jugaban.

Manuel Portas será enterrado esta tarde, mientras que Carmelo Baúlo sigue hospitalizado en Pontevedra, bajo vigilancia policial.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
C