DETENIDO CON 3,6 KILOS DE COCAINA EN EL AEROPUERTO DE VIGO

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en el aeropuerto vigués de Peinador a Felipe Gonçalves, de nacionalida portuguesa, cuando pretendía introducir 3,6 kilogramos de cocaína de gran pureza, ocultos en el doble fondo de una maleta, según informaron hoy fuentes policiales.

La detención se produjo después de que efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) montaran un dispositivo conjunto a raíz de una informacion facilitada por las autoridades alemanas.

El detenido llegó al aeropuerto vigués procedente de Buenos Aires (Argentina), después de hacer escala en Frankfurt, donde evantó las sospechas de los servicios aduaneros alemanes, que advirtieron a la policía española sobre la posibilidad de que ese pasajero llevara droga.

El seguimiento de la Guardia Civil comenzó en Madrid, donde el avión hizo una segunda escala, y culminó cuando Felipe Gonçalves se disponía a realizar los trámites aduaneros en el aeropuerto de Vigo, momento en el que fue arrestado.

El presunto narcotraficante, de 30 años, cuenta con numerosos antecedentes por tráfico de estupefacientes y esta mañna pasó a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
C