DETENIDAS UNA MADRE Y UNA HIJA ACUSADAS DE 4 HOMICIDIOS Y OTROS 3 EN GRADO DE TENTATIVA POR ENVENENAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido a una vecina de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Margarita Sánchez Gutiérrez, de 43 años, y a su hija Sonia N.S., de 16, acusadas de cometer cuatro homicidios y otros tres en rado de tentativa, todos por envenenamiento, con el fin de quedarse con el dinero de las víctimas, entre las que se encuentra el marido y padre de ambas.
Según fuentes policiales, el marido de Margarita Sánchez, L.N., murió en octubre de 1992 a los 44 años, mientras que por el mismo motivo también murieron un cuñado de 50 años y dos vecinos de 57 y 70 años, respectivamente.
La policía cree que la lista de víctimas podría incrementarse con al menos otras dos personas, ya que Margarita Sánchez se ddicó durante un tiempo a cuidar a personas de edad avanzada, algunas de las cuales fallecieron.
Las mismas fuentes señalaron que la mujer era analfabeta y que utilizaba a su hija, que tenía 14 años cuando se iniciaron los crímenes, para falsificar los documentos y las recetas necesarias para comprar un fármaco, aún no identificado, que mezclaban con las bebidas y la comida de las víctimas.
Las investigaciones de este caso se iniciaron el pasado mes de octubre, después de que un amigo de las dos mjeres, J.A.C., de 69 años, denunciara la sustracción y la utilización de sus cuentas bancarias mientras se encontraba ingresado a causa de una intoxicación de origen desconocido.
Esta persona ingresó inconsciente en un hospital el pasado 26 de agosto, y durante su estancia en el centro le fueron sustraídas 500.000 pesetas de sus cartillas bancarias.
Las detenidas actuaron de la misma forma con el resto de víctimas, ya que la policía comprobó que todas ellas habían sido hospitalizadas en algún momnto y que durante ese periodo les dasaparecía dinero, joyas y objetos de valor de sus domicilios. En la mayoría de casos fueron encontrados en la casa de las detenidas, en la calle Riera Blanca de L'Hospitalet.
En el caso del marido de Margarita Sánchez, los médicos, según las mismas fuentes, no pudieron detectar el origen del envenenamiento que le produjo la muerte, ya que se trataba de un fármaco que se metabolizaba muy rápidamente.
El matrimonio vivía en Barcelona, en el mismo domicilio de la uegra de Margarita Sánchez, que también tuvo que ser ingresada en cinco ocasiones por "intoxicación exógena no aclarada", y con los mismos síntomas que en el resto de casos.
Las dos mujeres detenidas el pasado miércoles han pasado a disposición del juez de instrucción del Juzgado número 10 de L'Hospitalet de Llobregat.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996
C