DETENIDAS TRES PERSONAS EN BARAJAS E INCAUTADOS CASI 17 KILOS DE COCAÍNA VALORADA EN UN MILLÓN DE EUROS - La Guardia Civil detuvo a otro pasajero con 180 botes de medicinas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Barajas, detuvieron ayer, miércoles, a tres personas que intentaban introducir cerca de 17 kilos de cocaína en España oculta en sus equipajes, cuyo valor en el mercado hubiera alcanzado un millón de euros.
Además, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, los agentes también detuvieron en el aeropuerto madrileño a otro pasajero, un mexicano procedente de su país natal, que llevaba 180 botes de medicinas sin declarar. Las medicinas quedaron intervenidas en dependencias aduaneras.
La primera detención por tráfico de drogas se produjo en la terminal T-1 cuando los agentes procedieron al registro rutinario del equipaje de R.Z.Y., súbdito búlgaro procedente de un vuelo con origen en Salvador de Bahía (Brasil). El detenido portaba oculta en un doble fondo practicado en la maleta más de dos kilos de cocaína.
El segundo de los detenidos fue K.G., un italiano que acababa de aterrizar en la T4 procedente de Bogotá (Colombia). Su maleta levantó las sospechas de los agentes, por lo que fueexaminada por un perro especializado en la búsqueda de estupefacientes. En su interior había ocultos en un amplificador casi cinco kilos de cocaína.
El otro detenido, A.S.R., italiano con pasaporte del Reino Unido que llegó en un avión procedente de Panamá, fue sorprendido por los agentes en la T4 con cerca de 9,5 kilos de cocaína oculta en el interior de tres maletas.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2008
L