DETENIDAS TRES PERSONAS POR 14 DELITOS DE AGRESION SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos ala Jefatura Superior de Policía de Madrid han detenido a tres individuos, sin relación alguna entre sí, acusados de 14 delitos contra la libertad sexual y robos con intimidación.
En todos los casos, la rápida reacción de los ciudadanos, que unas veces sospecharon que "algo no iba bien" y otras se percataron claramentede lo que ocurría, fue imprescindible para lograr la detención de los delincuentes, según informa la Policía.
La primera detención se produjo el 22 de mayo en el distrito de Chamartín, cuando agentes de esa Comisaría acudieron a la llamada de unos ciudadanos que tenían detenido a un individuo.
Este se había introducido en el portal, tras los pasos de una menor, de 17 años, y bajo amenazas con un cuchillo la llevaba al ascensor. Unas vecinas notaron algo extraño, pidieron auxilio y entre varios ciudadanos detuvieron al agresor, un varón de 42 años sin antecedentes policiales.
Una vez en Comisaría, los policías descubrieron que el detenido era sospechoso de otros dos hechos ocurridos en el mismo distrito. El 8 de mayo, una mujer de 24 años fue agredida sexualmente y despojada de sus objetos de valor.Entraba en el portal de su vivienda y un individuo la abordó por detrás, la amenazó con una navaja y se introdujo con ella en el ascensor. La víctima reconoció sin género de dudas al detenido como el autor de ese delito.
Ese mismo día ocurrió un hecho similar. En este último caso, la agredida era una menor de edad. Al tener conocimiento de esta detención, el Servicio de Atención a la Mujer (SAM) citó a algunas víctimas de delincuentes sexuales, que podrían haber sido agredidas por el detenido.
Cinco mujeres lo identificaron fotográficamente como autor de las agresiones que sufrieron, siempre al entrar en el portal de sus viviendas. Sus edades están entre los 14 y los 25 años. En un caso la agresión sexual quedó frustrada, pues la joven pudo escapar a la carrera, aunque casi desnuda; si bien también alguna sufrió el robo de sus objetos de valor.
SEGUNDO DETENIDO
Por otro lado, el día 29 de mayo, agentes de la Comisaría de Carabanchel detenían a un varón de 36 años, al que habían retenido unos ciudadanos. El sospechoso abordó a una menor, que volvía a casa a mediodía, y la llevó a un callejón próximo, con un cuchillo apoyado en la espalda. Después de quitarle sus objetos de valor, la agredió sexualmente.
Al darse cuenta este individuo de la llegadade unos vecinos, exigió a la joven que fingiera que eran novios, pero ella pidió auxilio. Los ciudadanos retuvieron al agresor hasta la llegada de la Policía. Las investigaciones policiales lo señalan como autor de otros dos delitos similares y las víctimas de éstos lo han reconocido sin género de dudas. Eran dos chicas, de 20 y 22 años, que habían sido agredidas a primeras horas de la madrugada.
TERCER CASO
Por último, el 3 de junio y también gracias a la colaboración de algunos ciudadanos, agentes de la Comisaría de Latina detuvieron a un hombre de 65 años. La víctima, de 17 años, salía del metro Alto de Extremadura y un desconocido la abordó, la llevó a una parte alejada y comenzó a agredirla.
Asustada, la joven se resistía. Una viandante, que se dio cuenta de que algo raro pasaba, comenzó a recriminar al desconocido, que escapó. Pero esta señora avisó a los vigilantes de seguridad, que tomaron de la víctima la descripción física del sospechoso y consiguieron interceptarle hasta la llegada de la Policía.
El detenido ha sido acusado de otros dos delitos similares, una vez estudiadas las denuncias existentes. Los delitos fueron cometidos los días 30 de mayo y 1 de junio en Alcobendas y el distrito de Salamanca, de Madrid.
Las víctimas, de 17 y 24 años, lo han reconocido sin género de dudas. También en estos casos el delincuente abordó a sus víctimas a la salida de una estación de Metro.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
J