DETENIDAS SIETE PERSONAS QUE ROBARON ROPA VALORADA EN 2.700 EUROS EN UN CENTRO COMERCIAL DE ARROYOMOLINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Humanes detuvo ayer, domingo, a siete personas que robaron prendas de ropa en un centro comercial de Arroyomolinos valoradas en alrededor de 2.700 euros, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.
Sobre las 18,30 horas, la Guardia Civil recibió un aviso de los vigilantes de este centro comercial alertando de la presencia de varios jóvenes en el interior de una tienda que pudieran estar robando. Los agentes localizaron a cinco jóvenes que portaban una bolsa llena de ropa, alguna con los dispositivos anti-hurto aún puestos, forrada en su interior con papel de aluminio para evitar que saltaran las alarmas.
Los detenidos, cinco jóvenes de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre los 19 y 24 años, no consiguieron aportar el ticket de compra de los efectos que portaban, valorados en cerca de 1.100 euros, por lo que fueron arrestados por un delito de hurto. Más tarde, hacia las 22,30 horas de la noche, la Guardia Civil volvió a recibir una nueva llamada de los vigilantes de seguridad por otro posible delito. Al igual que la vez anterior, fueron sorprendidas en esta ocasión dos mujeres que también llevaban en el interior de una bolsa forrada con papel de aluminio diversas prendas de ropa.
Las detenidas, una ciudadana ecuatoriana de 32 años y que cuenta con antecedentes por hechos similares y una española de 19 años, tampoco pudieron acreditar la lícita procedencia de las prendas de ropa, valoradas en más de 1.600 euros y algunas de las cuuáles también llevaban los dispositivos de seguridad puestos.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
NLV