DETENIDAS SIETE PERSONAS QUE PERTENECIAN A UN GRUPO DE ATRACADORES "ALTAMENTE VIOLENTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han detenido en Madrid a siete individuos de nacionalidad chilena y ecuatoriana que formaban parte de un grupo organizado especializado en atracos a entidades bancarias, considerados un grupo "altamente violento".
Los detenidos operaban en distintas localidades de Barcelona, principalmente, y en la Comunidad de Madrid y Murcia, estimándose que podrían haber sustraído más de 60.000 euros en efectivo, según informa la Policía.
Empleaban armas blancas y de fuego durante sus robos, que solían producirse en las puertas de las entidades bancarias aprovechando la salida de los clientes de las sucursales.
Gracia a las cámaras de seguridad de las distintas entidades bancarias, la policía pudo comprobar las invasiones del grupo, que en algunas ocasiones, llegaban a entrar a la vez en las sucursales, a pesar de que para impedir su identificación, utilizaban cascos de motos, gorras y otras prendas que dificultaran su reconocimiento.
Las investigaciones por parte de la Policía se iniciaron el pasado mes de junio ante la presencia de una banda organizada que estaba cometiendo asaltos a mano armada en diversas entidades bancarias, principalmente en la ciudad de Barcelona y en su cinturón, concretamente en la zona del Baix Llobregat.
Tal era la facilidad con la que perpetraban los asaltos, según la Policía, que además de apoderarse de las cantidades de dinero que les facilitaban los empleados de las entidades asaltadas, se adueñaban de los efectos y bienes que los clientes portaban cuando se encontraban en el interior de la entidad.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2005
M