DETENIDAS SEIS PERSONAS E INTERVENIDAS UN MILLON DE CAJETILLAS DE TABACO DE CONTRABANDO EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha intervenido alrededor de un millón de cajetillas de tabaco rubio americano de contrabando que ean transportadas por dos camiones en los alrededores de Barcelona, en una operación en la que han sido detenidas seis personas, según informó hoy la dirección del SVA.

La operación policial se produjo el pasado martes y permitió la aprehensión del mayor alijo de tabaco ilegal de Cataluña durante este año. Entre los seis detenidos se encuentran el propietario y el gerente de una empresa de transportes internacionales de Torrent (Barcelona). El resto son los conductores de los citados camiones y sus acopañantes.

Los detenidos están encuadrados dentro de una organización dedicada a abastecer a distribuidores menores de Cataluña y Aragón y todos ellos pasan hoy a disposición judicial.

A las 4,30 de la tarde de ayer, inspectores de Aduanas observaron el paso de dos camiones sospechosos por La Junquera, procedentes de Francia, por lo que se les hizo un seguimietno discreto. Poco después, se detectó la presencia de un automóvil que aparentaba apoyar y hacer de guía a los dos camiones.

Hacia lassiete de la tarde, cuando ya se habían recorrido unos 140 kilómetros, los vehículos sospechosos hicieron movimientos que demostraban que, al parecer, habían descubierto el seguimiento policial. A pesar de que el coche guía logró escabullirse, los camiones entraron en área de servicio, donde fueron interceptados por los agentes.

Puesto que la documentación de los camioneros indicaba que estaban transortando embalajes de cartón, los vehículos fueron trasladados a Barcelona para ser registrados, encontrado en su interior medio millón de cajetillas de tabaco en cada uno de los camiones. El valor del tabaco en el mercado habría ascendido a unos 300 millones de pesetas, según las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
L