DETENIDAS OCHO PERSONAS POR TRAFICO DE DROGAS EN SAN BLAS, ENTREVIAS Y VALLECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a ocho presuntos narcotraficantes, que tenían en su poder 860 gramos de heroína, una pequeña cantidad de cocaína y una pistola, en tres operaciones que realizaron en los distritos de San Blas, Entrevías y Vallecas de esta capital.
En una vivienda del poblado de Los Módulos, situado en la avenida de Guadalajara de San Blas, uno de los núcleos donde los patriarcas gitanos impusieron la "ley seca" para que los miembros de su étina dejaran de vender drogas, funcionarios de la comisaría del distrito detuvieron a cinco personas e incautaron 180 gramos de heroína y una pistola.
Los detenidos fueron los hermanos Salvador y Enrique Escudero Bermúdez, de 20 y 29 años, respectivamente, y Eduardo Motos Jiménez, de 18 años, primo de los anteriores, residentes en una vivienda de los Módulos.
Con anterioridad, los plicías arrestaron a Antonio Fernández de Velasco, de 34 años, y Alfonso López López, de 29 años, cuando salían de esa casa con 64 papelinas de heroína.
Provistos de un mandamiento judicial de entrada y registro, los agentes trataron de entrar en el domicilio, pero ante la negativa de los inquilinos a abrir la puerta, tuvieron que emplear la fuerza para acceder al interior de la vivienda.
Mientras tanto, los moradores arrojaron por una de las ventanas una bolsa de gran tamaño, que contenía una pisola del calibre 6,35 milímetros, cargada con 6 balas, y 180 gramos de heroína que estaban distribuídos en varios emboltorios.
Al realizar el registro domiciliario, los funcionarios descubrieron también un molinillo con restos del mismo estupefaciente.
La otra operación policial la realizaron el pasado jueves en la calle Pablo Neruda, del distrito de Vallecas, donde agentes del Grupo de Investigación de la comisaría interceptaron un vehículo BMW oupado por María Teresa Romero Vázquez, de 25 años,Celina Martínez Canido, de 19, con domicilio en Torrejón de Ardoz.
480 GRAMOS DE HEROINA Y 3 DE COCAINA
Cuando fueron sorprendidas por los policías, la primera de las detenidas intentó de arrojar al suelo un paquete que llevaba en su bolso de mano y que contenía 480 gramos de heroína.
Su acompañante intentó hacer lo mismo con un pequeño envoltorio donde guardaba 3 gramos de cocaína. Además, entre las ropas de un niño de 4 años, hijo de la primera, los agentes encontraron 16.000 pesetas en billtes.
Estas detenciones fueron realizadas tras detectar, en fechas anteriores, la presencia en el barrio de María Teresa Romero, que conducia un lujoso automóvil y recorría los puntos más conflictivos de venta de drogas.
Una de las arrestadas, que se han negado a declarar, de nacionalidad boliviana, estaba ilegalmente en el país.
Por último, agentes de la comisaría de Entrevías detuvieron a Jesús Pérez del Castillo, de 34 años, en la calle Sierra Elvira, cuando transportaba en su vehículo 200gramos de heroína. Según las investigaciones policiales, el arrestado pretendía vender la droga en el Pozo del Huevo.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1991
S