DETENIDAS DOS PERSONS QUE LIBRABAN DE LA "MILI" A JOVENES DE ALMERIA CON CERTIFICADOS MEDICOS FALSOS

ALMERIA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en Almería a un hombre y una mujer que emitían certificados médicos falsos para librar a los jóvenes del servicio militar, según informaron hoy fuentes de la Benemérita. Los defraudadores cobraban entre 400.000 y 800.000 pesetas por cada certificado.

Los detenidos son Isabel R.P., de 38 años, vecina de Níjar (Almería), y Pedro V.S., de 44, domiciliado en Caroneras, también en Almería. Entre ambos, podrían haber eximido a unos 250 jovenes de la "mili" mediante la expedición de los certificados ilegales, que los interesados presentaban ante las autoridades militares.

Los certificados alegaban alguna enfermedad o padecimiento físico que impedía el cumplimiento del servicio militar obligatorio.

Al parecer, y según las mismas fuentes, la pareja forma parte de una red que viene operando desde hace unos 4 años, en la que podrían estar implicados algunos prfesionales de la medicina y personal militar de Cartagena, que es donde los jóvenes almerienses pasan el tribunal médico militar.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
L