DETENIDAS DOS PERSONAS POR EL ENVIO DE CARTAS-BOMBA A PERIODISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a un hombre y a una mujer por su presunta relación con el envío de siete paquetes-bomba a periodistas de distintos medios de comunicación desde el pasado 25 de abril, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Se trata deEduardo García Macías y de Estefanía Maurette Díaz, presuntos integrantes del autodenominado "Grupo Los Anarquistas". El primero fue detenido en su domicilio de la calle Fernández de la Hoz, mientras que la segunda lo fue en el centro comercial de Villalba en el que trabajaba.
Tras la detención de estas dos personas, ligadas a movimientos anarquistas de carácter violento, según el Ministerio del Interior, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, odenó el registro de los domicilios de ambos.
Según el departamento de Interior, los dos detenidos están presuntamente implicados en el envío de siete paquetes-bomba a otros tantos periodistas y al presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, entre el 25 de abril y el 19 de octubre.
Estas dos personas participaron presuntamente en el envío de un paquete-bomba contra el periodista de "La Razón" Jesús María Zuloaga, que fue detectado por los servicios de seguridad del rotativo ydesactivado por la Policía. Estos hechos ocurrieron el pasado 25 de abril.
El 7 de julio, la Policía neutralizó sendos paquetes-bomba enviados a los diarios "Abc" y "La Razón", así como a la sede del Movimiento contra la Intolerancia. Lo mismo ocurrió con el que le llegó al periodista de "El Mundo" David Jiménez cuatro días más tarde. Sin embargo, este artefacto resultó ser simulado.
Tres meses después, el Cuerpo Nacional de Policía desactivó en el centro operativo de Correos de la Estación de Chmartín un paquete-bomba que iba dirigido al columnista del diario "El Mundo" Raúl del Pozo.
Tres días más tarde, los servicios de seguridad de "La Razón" detectaron otro artefacto que iba dirigido al sudirector de este rotativo, Alfredo Semprún, y que fue desactivado por especialistas del Cuerpo Nacional de Policía.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2000
VBR