MADRID

DETENIDAS DOS PERSONAS QUE COACCIONABAN Y AMENAZABAN A EMPRESARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

- Ofertaban tratamientos "milagrosos" de limpieza de herramientas que pretendían cobrar a un precio desorbitante

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Daganzo detuvo el pasado día 11 en Alcorcón a dos personas por su presunta implicación en 10 delitos de estafa, coacciones y amenazas a empresarios de la Comunidad de Madrid, según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de Madrid.

Los detenidos, R.B.C. y V.B.R., que residían en un asentamiento gitano de Alcorcón, ofertaban tratamientos "milagrosos" de limpieza de herramientas a base de nitratos, que pretendían cobrar a un precio desorbitante (entre 3.000 y 5.000 euros).

La operación se inició a raíz de una denuncia por amenazas y coacciones que había recibido un empresario. Esta persona, con la finalidad de "quitarse de encima" a las personas que fueron a ofrecerle el tratamiento de limpieza de herramientas,terminó accediendo a que le hicieran una demostración haciéndoles entrega de alguna herramienta.

Unos días después, los delincuentes se presentaron en la empresa con las supuestas herramientas limpias, exigiéndole un pago de 3.000 euros, a lo que el denunciante se negó, sufriendo desde entonces amenazas de muerte y coacciones por parte de estas personas.

Las investigaciones llevaron a los agentes a localizar a otros empresarios en Paracuellos, Alcorcón, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte que estaban siendo objeto de amenazas y coacciones, utilizando el mismo método.

El pasado 11 de diciembre se procedió a la detención de los dos delincuentes en el Polígono Industrial del Ventorro del Cano, en Alcorcón. En el interior del vehículo utilizado por los detenidos en sus desplazamientos, la Guardia Civil localizó dos facturas falsificadas.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
NLV