DETENIDAS DOS PERSONAS EN BARCELONA CON 8.200 PASTILLAS DE EXTASIS Y OTRAS DROGAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La policía de Barcelona se incautó ayer de 8.200 pastillas de "éxtasi", 100 dosis de LSD, 15 gramos de cocaínay 100 de "speed" (mezcla de cocaína y heroína). En la operación fueron detenidos Jorge Alcaraz, de 26 años, y Carlos García, de 25. Los estupefacientes fueron encontrados en un piso de la calle Padilla de Barcelona, según fuentes policiales.

La partida de éxtasis, considerada una de las más importantes halladas en España, es de fabricación holandesa a partir de la llamada "fórmula americana", que hace que la droga tenga unos efectos más potentes y rápidos.

El precio de cada una de las pastillas de éxtasis oscila entre 600 y 1.000 pesetas, mientras que las dosis de LSD alcanzarían las 4.000 pesetas, según informaron las mismas fuentes.

Las investigaciones policiales comenzaron el pasado diciembre, cuando un grupo de la Policía Judicial de la comisaría que comprende los barrios barceloneses de Sant Andreu, Verneda, Clot y Poblenou, detectaron el uso de la droga, inhabitual en la zona, en muchos locales. Los dos detenidos pasarán mañana a disposición judcial.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1992
C