DETENIDAS DOS DOMINICANAS QUE EJERCIAN LA ODONTOLOGIA EN ALCOBENDAS SIN TITULACION

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Dolores Gruyón Espinal, de 26 años, y Dulce Margarita Lugo Peña, de 25, ambas de nacionalidad dominicana, pasaron hoy a disposición judicial acusadas de un delito de usurpación de funciones, ya que tenían abierta una consulta de odontología en Alcobendas (Madrid) sin poseer ningua titulación.

En relación con este hecho también ha sido detenido el dueño de la consulta, Joaquín Armendáriz Pérez, de 34 años, al que se le acusa de estafa y de uso de nombre falso.

A mediados de mes, la comisaría de Alcobendas recibió una notificación de León, en la que se pedía la investigación de un individuo que respondía al nombre de Emilio Pérez Fraile. Según los agentes leoneses, el sospechoso había adquirido material odontológico por valor de un más de un millón de pesetas y podía residr en Alcobendas.

Las gestiones sobre el caso condujeron hasta una clínica, situada en la calle Melilla, que fue registrada. En el momento de la intervención estaban trabajando en ella las dos dominicanas, que realizaban todo tipo de labores odontológicas sin titulación.

Según las diligencias, las dos mujeres habían sido contratadas por Joaquín Armendáriz, que uso el nombre falso de Emilio Pérez al comprar el material para la consulta y que fue detenido cuando acudió a la comisaría a interesarse pr la situación de las dominicanas.

Carmen Dolores Gruyón y Dulce Margarita Lugo, que entraron hace un año en España como turistas, dijeron estar tituladas en su país, pero no aportaron ninguna documentación que lo demuestre.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1991
C