DETENIDAS EN BARCELONA 73 INMIGRANTES INTRODUCIDOS ILEGALMENTE EN ESPAÑA PORUNA RED ORGANIZADA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un total de 73 personas fueron detenidas hoy en Barcelona por la Policía acusadas de prostitución, proselitismo, entrada ilegal al país y falsificación de documentos, según informó el Cuerpo Superior de Policía Nacional.

Las detenciones se iniciaron el pasado jueves, cuando los agentes de la Policía Nacional interceptaron al grueso de los acusados, un total de 53 personas.

Durante las últimas 48 horas funcionarios del Cuerpo Nacional de Polcía efectuaron diversos controles en locales que habitualmente frecuentaban los miembros de esta red de introducción de inmigrantes ilegales.

La investigación policial, que se inició hace un año, tuvo su fruto el pasado jueves cuando la Policía detuvo a una abogada acusada de tramitar las solicitudes a los inmigrantes que querían legalizar su situación en España.

La abogada les facilitaba los contratos de trabajo y los visados, así como todos los documentos necesarios para su estancia en España. La mayoría de los inmigrantes que esta red introdujo en Cataluña eran mujeres procedentes de la República Dominicana, que habían pagado entre 350.000 y 500.000 pesetas para poder entrar a España, dinero que conseguían endeudándose en su país.

Según manifestó el portavoz de la Policía, Federico Cabrero, esta situación era aprovechada por los miembros de la red, "que convencían a las mujeres para que se prostituyesen, asegurándoles que, de esta manera, conseguirían evitar más facilmente que sus famiiares perdieran todas sus propiedades".

La Policía cree que con estas detenciones la red de introducción ilegal de inmigrantes ha quedado prácticamente desarticulada, aunque no se descarta que todavía quede una pequeña parte de la organización, "a la que a partir de ahora le costará mucho más seguir con este fraude".

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1993
L