DETENIDAS 7 PERSONAS PERTENECIENTES A UNA RED ILEGAL DE FALSIFICACION DE CARNES DE CONDUCIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 120 permisos de conducir han sid intervenidos y siete personas detenidas por la Policía Judicial dentro de la investigación iniciada para la desarticulación de la red de obtención ilegal de estos carnés, que permanece abierta desde hace meses en la provincia de Huelva y de la que se estudian posibles ramificaciones en las provincias de Cádiz, Badajoz e incluso Madrid.
Hasta la fecha han sido detenidas siete personas por orden del Juzgado de los Penal número 6 de Huelva, si bien todas ellas se encuentran en la actualidad en libertad ajo fianza.
Entre los detenidos se encuentran profesores y propietarios de varias autoescuelas, así como un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico, cuya identidad corresponde a las iniciales A.B.R. y que, al parecer, actuaba como cerebro de esta red ilegal, según fuentes próximas a la investigación.
Los dirigentes de esta organización, que percibían importantes sumas de dinero (300.000 pesetas por facilitar el permiso de conducir al aspirante), "demostraba" que quienes pretendían obtene el carné eran analfabetos funcionales, con lo que así se podían beneficiar de las disposiciones que establece Tráfico para las personas de este tipo.
En algunos casos, estos delincuentes no sólo percibían estas sumas una vez que los aspirantes habían esperado el examen teórico, sino que además no autorizaban a que los alumnos pudiesen presentarse al práctico hasta después de haber abonado y percibido un importante número de clases.
Algunas de las personas que han obtenido el carné por este proceimiento han podido pagar hasta un millón de pesetas en total.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
C