DETENIDAS 7 PERSONAS AL DESARTICULAR LA GUARDIA CIVIL UNA RED DE NARCOTRAFICANTES EN MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, en colaboración con el Grupo Fiscal Antidroga, ha desmantelado esta madrugada una banda de presuntos narcotraficantes que distribuía cocaína en la Región de Murcia. La operación culminó con la detención de siete personas, una de elas un soldado, y con la incautación de 6.500 dosis de cocaína en las localidades murcianas de El Carmolí y San Javier.
Entre los detenidos, cuatro hombres y tres mujeres, figuran el delincuente habitual J.M.N., de 45 años, vecino de Baza (Granada) y conocido como 'el Patillas', propietario de un club de alterne en esta localidad, y la mujer J.R.T., de 42 años, detenida en su domicilio de El Carmolí, quien también figuraba en archivos policiales como antigua regente de un club similar en la zona del Ma Menor.
Las dos primeras detenciones se produjeron tras el registro de un lujoso automóvil marca BMW, ocupado por 'el Patillas', con ocho antecedentes por delitos contra la salud pública y proveedor de la droga, y por la mujer M.J.C.R en El Carmolí.
Simultáneamente se registró otro vehículo en San Javier ocupado por cuatro individuos (tres hombres y una mujer), que fueron detenidos, y una menor que fue entregada en custodia a una tía suya. Uno de estos detenidos ha sido puesto a disposición de laPolicía Militar por estar cumpliendo la 'mili'.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que hay sospechas de que este soldado distribuía la droga en su cuartel. La última detención tuvo lugar en el domicilio de J.R.T, en el Carmolí, donde un perro adiestrado de la benemérita encontró 6.500 dosis de cocaína y 48 de resina de hachís, además de utensilios para el consumo de droga, como esnifadores y varias balanzas de precisión.
También fueron incautados 1,1 millones de pesetas en metálico, un revólve modificado y abundante munición y 15 piezas de joyería labrada con unos 600 gramos de oro.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1995
C