DETENIDAS 67 PERSONAS EN LA DESARTICULACION DE UNA RED DE TRAFICO DE SERES HUMANOS QUE OPERABA EN RUMANIA Y ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización establecida en Rumanía y España, integrada por ciudadanos de distintas nacionalidades -fundamentalmente rumanos- que traficaban con seres humanos y extorsionaban a mujeres extranjeras. En total han sido detenidas 67 personas, 62 de ellas en España y 5 en Rumanía.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los integrantes de la red ejercían todo tipo de amenazas y coacciones sobre sus víctimas, así como malos tratos físios.
En la operación han sido detenidas en Alcalá de Henares (Madrid) 13 personas, entre las que se encuentran los principales responsables, de nacionalidad rumana, marroquí, búlgara y española. Todos ellos están acusados de los delitos de asociación ilícita, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores, relativos a la prostitución y resistencia y desobediencia.
También han sido arrestadas 49 extranjeras de diferentes nacionalidades por encontrarse ilealmente en España y que eran obligadas a ejercer la prostitución en varios clubes.
Asimismo, la Policía rumana ha detenido en Bucarest a 5 individuos, como presuntos responsables de la captación de mujeres en aquel país.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2003
CAA