DETENIDAS 3 TRAFICANTES COLOMBIANAS QUE PASARON EL CONTROL DE BARAJAS AL LLEVAR LA DROGA EN LOS INTESTINOS

MADRID
SERVIMEDIA

Tres presuntas traficantes colombianas, una madre y sus dos hijas, fueron detenidas en un céntrico hotel de Madrid por la policía, que les intervino unos 1.800 gramos de cocaína distribuidas en 179 bolas.

Las mujeres consiguieron burlar el contro policial del aeropuerto de Barajas al llevar la droga en los intestinos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Las arrestadas, Arnobia Piñeros Vega, de 53 años, y sus hijas Flor Angela y María Esperanza Avila Piñeros, de 30 y 26 años, respectivamente, fueron localizadas por funcionarios especializados en delitos de narcotráfico en un hotel del distrito de Buenavista.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la detención en el aeropuerto de Barajas de dos "correos" procedentes de Colmbia, lo que hizo pensar a los funcionarios que otras personas podrían haber llegado a la capital en similares condiciones.

En la habitación de las tres mujeres, la policía encontró 125 envoltorios de plástico que contenían cocaína, así como 444.000 pesetas en efectivo y 226 dólares.

Las supuestas traficantes manifestaron que aún conservaban en el intestino varias bolas más, por lo que fueron trasladadas a un centro médico, donde expulsaron otras 54.

Por otra parte, hoy fueron puestos a dispsición judicial seis presuntos traficantes acusados de trapichear con heroína en la Plaza de Chueca.

Se trata de Antonia Soria Martínez, de 47 años; su hija, Ana García Soria, de 21; Araceli Maíllo Cantero, de 55; Fernando Sastre Batanero, de 33; Antonio Maíllo Sánchez, de 38, y Ginés Párraga, de la misma edad.

En este servicio, los funcionarios aprehendieron 210 gramos de heroína, 7 papelinas de la misma sustancia, joyas, dos dinamómetros y 600.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1992
M