DETENIDAS 21 PERSONAS EN UNA OPERACIÓN ANTIDROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un operativo antidroga que comenzó esta madrugada en la comarca de O Salnés (Pontevedra) concluyó con la detención de 21 personas, la mayoría de ellos de entre 20 y 30 años, que estarían vinculadas presuntamente con el traslado de sustancias estupefacientes, mayoritariamente cocaína y hachís, entre Galicia y Portugal.
La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción de Cambados y ejecuda por agentes del Greco y Udyco, unidades especializadas contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de estupefacientes, todavía sigue abierta y no se descartan que se puedan producir nuevas detenciones.
Desde primera hora de la tarde, los detenidos han ido pasando a disposición judicial en los juzgados de Cambados, y en concreto los primeros en hacerlo fueron seis personas trasladadas desde los calabozos de la Comisaría de Pontevedra y que llegaron a la sede judicial fuertemente custodiados por las fuerzas policiales.
Los interrogatorios están siendo muy largos dentro de una operación que se está desarrollando con absoluto mutismo e incluso el Fiscal Antidroga de la Audiencia de Pontevedra, Marcelo Azcárraga, se acercó a los juzgados cambadeses para conocer la evolución de los interrogatorios.
Según fuentes de la investigación, esta intervención antidroga podría estar relacionada con el ajuste de cuentas entre clanes de narcotraficantes que concluyó con el incendio de una planeadora en un almacén del municipio coruñés de Dodro, e incluso que alguno de ellos estaría vinculado con narcotraficantes históricos de la comarca de Arousa.
Además, desde la pasada madrugada se están efectuando registros en diversos locales comerciales de O Salnés, en los que se incautó numerosa documentación que será analizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
R