DETENIDAS 19 PERSONAS IMPLICADAS EN LA COPIA ILEGAL DE JUEGOS PARA VIDEOCONSOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a un total de 19 personas implicadas en la copia ilegal de juegos para videoconsolas, interviniendo una importante cantidad de estos juegos piratas, así como numeroso material informático valorado en 1,2 millones de euros.
Los detenidos en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaia regentaban bazares con material de procedencia ilegal, son 16 súbditos de India, 2 españoles y 1 irakí.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias interpuestas por representantes de la empresa Nintendo y de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), ante la existencia de videojuegos y programas informáticos que estaban siendo comercializados sin la debida autorización de los titulares de los derechos.
Las primeras investigaciones d la Guardia Civil determinaron que esta actividad ilícita se estaba desarrollando en diferentes establecimientos comerciales y Ciber-cafés situados en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.
Seguidamente, y con el objetivo de no levantar sospechas, se llevaron a cabo varios registros e inspecciones coordinadas en dichos establecimientos, en los que se consiguió intervenir más de 3.000 cartuchos para videojuegos que contienen un número variable entre 50 y 150 juegos.
Igualmente, se ha incautado 28 ordenadores, 330 juegos "pirateados" por la red para ser copiados o utilizados en los ciber-cafés, 49 programas informáticos y 26 discos compactos conteniendo copias ilegales de juegos.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2002
SGR