MADRID

DETENIDAS 18 PERSONAS EN BARAJAS Y EN LAS BARRANQUILLAS POR TRAFICAR CON DROGAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Madrid en los últimos diez días a 18 personas acusadas de un delito contra la salud pública por traficar con estupefacientes.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la mayor parte de los arrestos tuvieron lugar en el aeropuerto de Barajas y dos de ellos en el poblado de Las Barranquillas (Villa de Vallecas).

Salvo la heroína intervenida en el citado poblado (203 gramos en roca), el resto de la sustancia incautada es cocaína. De los detenidos, cinco son españoles, cuatro holandeses, tres bolivianos, un venezolano y un británico. Los tres bolivianos llevaban la droga en el organismo y el resto en dobles fondos del equipaje.

Las mayores cantidades de droga las llevaban tres ciudadanos españoles: Fernando M.L., de 35 años, que ocultaba 8,05 kilogramos de cocaína en planchas en el interior de sus maletas envueltas con papel de aluminio; y Omar G.P., de 23años, que venía desde Punta Cana con María Belén H.B., de 29, y habían facturado tres maletas con destino Barcelona en las que llevaban 25 pantalones vaqueros con dobles fondos en los bolsillos en los que ocultaban un total de 6,9 kilos de cocaína.

El súbdito británico también portaba una cantidad importante, 7,2 kilos de cocaína que llevaba en el relleno del acolchado de sus bolsos de viaje. Las edades de los detenidos son medias, siendo la de más edad una ciudadana holandesa de 65 años.

En cuanto a los arrestos en las Barranquillas, fueron fruto de largas vigilancias, dadas las conocidas y exhaustivas medidas de seguridad que toman los traficantes en este punto negro, lo que ha provocado que los detenidos no fueran los traficantes, sino dos vigilantes que trabajaban para ellos, según la policía.

En concreto, se incautaron se incautaron 563 gramos de cocaína y 203 de heroína en la chabola ubicada en el número 14 del Camino de Arroyo de Gavia.

MATERIAL VIDEOGRAFICO

Por otra parte, agentes de la Comisaría de Latina, con la colaboración del Grupo 8 de UDYCO de la Brigada Judicial de Madrid, del Grupo de Rutas de EMT de Policía Municipal y de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales han incautado material videográfico y fonográfico en el distrito de Latina.

La policía llevó a cabo un registro en cuatro viviendas de Lavapiés, con lo que dio fin a una operación, denominada Retorno XVI, de un mes de duración encaminada a detectar y cerrar puntos de grabación y venta ilegales de DVD, CD y videojuegos.

En la operación fueron intervenidas 12.000 películas en DVD, 2.000 discos CD y 25 videojuegos, y resultaron detenidos dos hombres, Juwel M., natural de Bangladesh de 19 años, y Saidy Usman C., indocumentado, que han pasado a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
NLV