DETENIDAS 17 PERSONAS POR ENGORDE ILEGAL DE GANADO EN HUESCA Y LERIDA

MADID
SERVIMEDIA

Un total de 17 personas, 12 de ellas ganaderos, han sido detenidas en diferentes localidades de las provincias de Huesca y Lérida acusadas de engordar ilegalmente ganado vacuno con clembuterol y otras sustancias prohibidas por atentar contra la salud de los consumidores y suponer un fraude y competencia desleal, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con las autoridades sanitarias, ha realizado una serie de inspeccioes y controles desde el pasado mes de noviembre en varias explotaciones ganaderas de esas dos provincias, así como de los bovinos sacrificados en el matadero de Fribin SAT de la localidad oscense de Binéfar.

Las muestras obtenidas fueron remitidas al Centro Nacional de Alimentación del Ministerio de Sanidad y Consumo, donde se determinó la existencia de clembuterol (anabolizante para el engorde del ganado) en un total de 39 muestras, así como dexametosona, extradiol y medroxiprogesterona.

Las muetras que dieron positivo corresponden a hígado, agua, líquido oleoso, jeringas y pelo. Las explotaciones controladas radican en las localidades de Binaced, Altorricón, Binéfar, Monzón, Almunia de San Juan, todas en Huesca, y alguna de la provincia de Lérida.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1999
A