DETENIDAS 16 PERSONAS TRAS LA DESARTICULACION DE LA MAYOR RED DE FALSIFICACION DE ANTALONES LEVI'S EN BARCELONA Y MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido a 16 personas en Barcelona y Mallorca tras desarticular la mayor red de fabricación y comercialización de pantalones falsos "Levi's" en España, que introdujo en el mercado más de 100.000 prendas y causó a la auténtica firma pérdidas por más de 1.000 millones de pesetas.
Según fuentes policiales, unos 50 agentes participaron en las últimas 48 horas en la operación que ha acabado con la detención de 16 prsonas y la incautación de toda la maquinaria y el material necesario para falsificar las prendas.
Los detenidos integraban una red completa de confección y distribución de pantalones que producía entre 8.000 y 10.000 prendas mensuales, que luego vendían en Cataluña, pero que también fueron enviadas en otros puntos de España, Francia y Marruecos.
La policía realizó 12 entradas y registros en empresas, almacenes y locales de las poblaciones barcelonesas de Terrassa, Rubí, Badalona, Sant Vicenç del Horts y Felanitx (Mallorca), donde se fabricaban los pantalones.
Una de las personas detenidas, Teresa B.C., de 47 años, actuaba de intermediaria entre los talleres responsables de producir botones, etiquetas y la confección de los pantalones.
La operación, considerada como la más importante de estas características, comenzó hace unos meses, después de haberse detectado la presencia de grandes cantidades de estos pantalones falsos en tiendas y mercadillos.
Los detenidos fueron acusados de u delito contra la propiedad industrial y falsificación de marcas, que se castiga con arresto mayor. Tras declarar ante el juez fueron puestos en libertad.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
C