DETENIDAS 16 PERSONAS, LA MAYORIA EN GALICA, EN UNA OPERACION ANTIDROGA COORDINADA POR EL JUEZ BUEREN

- Carlos López Riaño dice que se ha conseguido "documentación de alto valor probatorio"

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Un total de 16 personas fueron detenidas durante la pasada madrugada, 14 de ellas en diferentes localidades de la provincia de Pontevedra, una en Málaga y otra en Cádiz, en una operación contra las bandas del narcotráfico coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren.

En la redada no se enconraron drogas, aunque sí importante "documentación probatoria", según manifestó en rueda de prensa el delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, Carlos López Riaño.

Fernando Oubiña Torrado, Tomás Leis Carlés, Esmeralda Falcón, Manuel Gómez, Alfonso Cuñarro y Luis Fernández Pumares son algunas de las 14 personas detenidas en las localidades pontevedresas de Cambados, Vilagarcía, Vilanova de Arousa y Lalín.

Algunos de estos nombres están vinculados a cabecillas del narcotráfico que en l actualidad están detenidos o en prisión. En esta misma operación, denominada "Santoña", fueron detenidas otras dos personas, José Enrique Fontán Iglesias y Nicole Vivian, en Málaga y Cádiz, respectivamente.

Carlos López Riaño compareció en rueda de prensa celebrada en Pontevedra junto al gobernador civil, Jorge Parada, y reconoció que no se ha encontrado droga, aunque sí importante documentación e indicios de alto valor probatorio sobre las supuestas actividades de los detenidos en relación con el nacotráfico.

Al mismo tiempo que se procedió a la operación, preparada durante los últimos tres días y en la que intervinieron 300 agentes, el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ordenó la inmovilización de 200 cuentas abiertas en 17 oficinas bancarias y pertenecientes a 40 personas.

Carlos López Riaño afirmó que la operación está abierta y añadió que las personas vinculadas al narcotráfico tendrán encima una presión constante de las autoridades. Los detenidos en Galici fueron interrogados por el juez Bueren en la comisaría de Pontevedra antes de ser trasladados a Madrid.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
C