DETENIDAS 13 PERSONAS, ENTRE ELLAS DOS POLICIAS, EN UNA OPERACION CONTRA EL NARCOTRAFICO EN BARCELONA Y VIGO

SERVIMEDIA

Un total de 13 personas, entre ellas dos policías, han sido detenidas la pasada madrugada en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en Barcelona y Vigo y dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, según explicaron fuentes de la investigación, que sigue abierta.

Uno de las detenidos, el inspector jefe de la Policía Luis Rodríguez Domínguez, natural de Orense, está adscrito a la comisaría sur de Barcelona, aunque se encuentra de baja temporal desde ayo de 1992 a causa de problemas psicológicos, según las mismas fuentes.

La identidad de las otras 11 personas detenidas en Barcelona no ha sido aún facilitada, pero según la Policía el agente de la escala básica de este cuerpo tenía abierto un expediente disciplinario. La persona detenida en Vigo es Clemente Araujo Simón.

Los agentes se incautaron de 1 kilo de cocaína y de más de 4 millones de pesetas en efectivo durante la operación, aunque fuentes de la investigación señalaron que la droga decmisada y el dinero intervenido puede ser mayor cuando acaben las averiguaciones sobre las cantidades de las cuentas corrientes de los detenidos y los resgistros domiciliarios en Barcelona y Vigo.

A lo largo de esta mañana fueron registradas las viviendas de los detenidos en Barcelona, Sant Adrià del Besòs (Barcelona), Lloret de Mar (Gerona) y Vigo, así como sus segundas residencias, el restaurante Mirasol, situado en la calle Llançà de Barcelona y propiedad del inspector de policía, y los pubs Pepe's,en la misma calle y otro en la calle Urgell, propiedad del agente de la escala básica de policía.

La operación se inició el pasado mes de junio, tras la detención de otras 9 personas en Barcelona y Vigo, presuntas integrantes de una banda de narcotráfico, a la que se incautó 3,5 kilos de cocaína y 7.600.000 pesetas en billetes falsos.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1994
C