DETENIDAS 11 PERSONAS EN OPERACIONES ANTIDROGA EN EL RANCHO DEL CORDOBES Y LOS FOCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de las comisarías de Usera y San Blas realizaron sendas operaciones antidroga en cuatro chabolas situadas en el Rancho del Cordobés y en Los Focos, en las que detuvieron a 11 personas e incautaron más de 00 gramos de heroína, dinero y otros objetos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las intervenciones fueron realizadas como consecuencia de las gestiones de los grupos de investigación, que durante varios días estuvieron vigilando las cuatro viviendas, hasta comprobar que los moradores se dedicaban a vender papelinas a los toxicómanos.
En el Rancho del Cordobés, la policía registró los "sanquis" 81 y 94. En este último detuvo a Rosa Lozano Carbonell, de 36 años, y a Maríadel Carmen Mateos Escribano, de 24, ambas con antecedentes.
Las presuntas traficantes ocultaban la droga y el dinero dentro de los tubos y ruedas de bicicletas desguazadas, que estaban situadas junto a la chabola.
En el "sanqui" 81 fueron arrestadas Aurora Amdador Hernández y Luisa Jiménez Romero, de 24 y 23 años, respectivamente. Las dos, que ofrecieron una fuerte resistencia a su detención, llevaban la droga entre sus ropas.
En total, los funcionarios aprehendieron en ambas chabolas 100 grmos de heroína distribuidas en bolsitas, una balanza de precisión, 100.000 pesetas, joyas valoradas en un millón, así como numerosos objetos de procedencia ilegal.
Por lo que se refiere a la barriada de Los Focos, la incautación más importante tuvo lugar en la chabola ocupada por Rufina Silva Suárez, de 45 años, que tenía un molinillo con más de 70 gramos de heroína, además de 35 papelinas y unos 40 gramos de un producto utilizado para "cortar" la droga.
También tenía medio kilo de oro en joyas, 00.000 pesetas en efectivo, 20 cazadoras de cuero, 40 cintas de vídeo y otros objetos.
Junto a Rufina fueron detenidos cuatro de sus hijos -uno de ellos menor que quedó en libertad-, así como Teodoro Montano Fernández, de 18 años. En la chabola estaban dos menores fugados de sus respectivos domicilios, al parecer con la intención de contraer matrimonio.
Según la policía, una gran cantidad de toxicómanos acudían a diario a comprar droga a la vivienda de Rufina. Los compradores entraban por una pueta y salían por la trasera, que da a un descampado, donde se inyectaban las sustancias estupefacientes.
En medio de la chabola existía una especie de mostrador, mientras que por la noche los moradores despachaban por un boquete practicado en la pared.
Igualmente, los funcionarios detuvieron en el poblado marginal de Los Focos a Fernando Jiménez Silva y Emiliano Vargas Suaces, que tenían en su poder unos 15 gramos de heroína.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1991
M