DETENIDA POR VENDER A SU BEBE POR 350.000 PESETAS A UNA PAREJA PORTUGUESA

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido en Madrid a María Rosario P.S., de 26 ños, acusada de vender a su hija recién nacida por 350.000 pesetas a una pareja de origen portugués formada por María Fátima C.S., de 27 años, y Carlos Alberto J.S., de 29, arrestados también por estos mismos hechos.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el padre del bebé, un joven de 24 años, se presentó en la comisaría el pasado jueves para denunciar la compraventa de la niña por parte de su compañera, con la que vive en una pensión de la calle Libertad.

De acuerdo con la ersión del denunciante, María Rosario P. se marchó a mediados del pasado mes de mayo, cuando se encontraba en avanzado estado de gestación y acompañada del otro hijo de la pareja, de un año, y regresó hace dos días, después de haber dado a luz.

La madre del bebé fue detenida y en su poder se encontraron 256.000 pesetas de las 350.000 entregadas. Según las mismas fuentes, la mujer confesó que había dado a luz en el Hospital de Leganés a una niña, que entregó a unos feriantes de origen portugués.

Eplicó que había conocido al matrimonio en la feria de San Isidro, cuando la mujer se le acercó para interesarse por su embarazo y acabó ofreciéndose a quedarse con el niño por la cantidad señalada.

María Rosario P. aceptó porque, según su testimonio, su compañero no deseaba tener más hijos y desde ese día convivió con el matrimonio hasta que dio a luz en el hospital, donde se inscribió con el nombre de la mujer compradora.

Estos datos fueron comprobados por la policía en el centro hospitalario. Pco después era detenido en una pista de coches de choque de Canillas Carlos Alberto J., mientras que María Fátima C. fue localizada en la taquilla de una atracción de camas elásticas en Tres Cantos, donde se encontraba con la recién nacida.

Según las mismas fuentes policiales, María Fátima C. contradijo la versión ofrecida por la madre de la pequeña, asegurando que fue ésta quién le pidió que se ocupara de su hija y consintió porque ella no podía tener hijos. Asimismo, negó haber pagado cantidad algun a la joven e insistió en que sólo le entregó 50.000 pesetas para gastos.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1993
C