MADRID

DETENIDA UNA PAREJA ACUSADA DE NUMEROSOS ROBOS CON VIOLENCIA A LA SALIDA DE ENTIDADES BANCARIAS

- Uno de los miembros del grupo murió de un disparo realizado por un policía municipal que fue víctima de un robo

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido en Madrid a la pareja integrada por María Marlene C.G., de 42 años, y Lázaro A.B., de 34, ambos naturales de Perú, presuntos autores de al menos 17 robos con intimidación y hurtos a ciudadanos, cometidos a la salida de entidades bancarias, así como de hurtos y robos de coches.

Ambos están presuntamente implicados en el robo con violencia a un policía local el pasado 29 de mayo en la localidad de Parla, en el que murió un tercer delincuente al ser alcanzado por uno de los disparos efectuados el agente para defenderse, Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La mujer se ocupaba de entrar en las sucursales bancarias y mostrar a sus cómplices quiénes eran las posibles víctimas, personas que habían hecho un importante reintegro. Los varones eran quienes, tras seguirlas hasta un lugar solitario, las asaltaban o robaban al descuido el dinero que acababan de sacar.

Así actuaron el 29 de mayo, fecha en la que murió uno de los asaltantes, Luis Samuel Velasco Valdizán. El agente local acababa de hacer un reintegro de 25.000 euros en una agencia bancaria y se desplazó a otra cercana para ingresar esta cantidad. Sin embargo, antes de entrar en esta última oficina fue abordado por varios desconocidos, que le agredieron con un arma blanca.

DEFENSA PROPIA

El policía se defendió con la pistola reglamentaria y un disparo alcanzó a uno de los atracadores, que falleció poco después. El agente local sufrió importantes lesiones, será operado en los próximos días y aún permanece de baja, según la Jefatura Superior de Policía.

Los ahora detenidos están acusados de 6 robos con violencia o intimidación a otros tantos clientes de agencias bancarias. Las cantidades sustraídas oscilan entre los 22.000 euros robados a un ciudadano en el distrito de Latina hasta 1.600 en Leganés. También atracaron a un representante de joyería y le sustrajeron alhajas, valoradas en 10.800 euros, delito denunciado el pasado mes de febrero en Fuenlabrada.

También son presuntos autores del robo de tres coches de gran cilindrada y se les imputan 7 hurtos. Han actuado en Parla, Fuenlabrada, Fuencarral-El Pardo, Leganés, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Carabanchel, Latina, Chamartín, Tetuán, San Blas y Humanes.

Según la policía, los detenidos forman parte de un grupo de delincuentes de origen peruano, que dicen ser cubanos en caso de ser detenidos, con el objetivo de evitar su expulsión, puesto que no existe acuerdo de readmisión con el citado país caribeño.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
CAA