DETENIDA UNA PAREJA QUE ABANDONO UN BEBE

MALAGA
SERVIMEDIA

La policía de Málaga ha detenido en Rute (Córdoba) a la pareja que hace una semana abandonó a un niño recién nacido en el interior de una cesa de paja y envuelto en toallas, en el portal de una vivienda de la localidad de Antequera (Málaga).

Tras ser avisada la policía por los vecinos, el niño fue trasladado al hospital de Antequera, donde se comprobó que estaba en perfecto estado de salud. Posteriormente, comenzaron las investigaciones para averiguar la indentidad de sus padres.

Los informes realizados por los facultativos al reconocer al bebé ofrecieron a los investigadores detalles sobre las circunstancias en las que se produjo su acimiento, del que se descartó que hubiera tenido lugar en Antequera.

Este dato, sumado a las declaraciones realizadas por varios vecinos de la vivienda en la que apareció el pequeño sobre la presencia de un vehículo en las proximidades y a la hora en la que supuestamente se produjo el abandono, permitieron progresar en las investigaciones.

A partir de entonces, los agentes trabajaron con los datos del vehículo, marca, modelo, color y la provincia de matriculación, centrando su labor en las provicias de Granada, Sevilla y Córdoba.

Posteriores gestiones permitieron confirmar la residencia en la localidad cordobesa de Rute de una mujer embaraza, aunque negaba estarlo. Esta circunstancia coincidía con que después de la fecha en la que se produjo el abandono, la vecina de Rute dejó de tener aspecto de embarazada.

Tras finalizar todas las gestiones se ha podido comprobar que la madre era, efectivamente, la persona investigada, de nombre Juana María, que ha sido detenida y trasladada a la comiaría de Policía de Lucena (Córdoba).

En su declaración, Juana María indicó que el parto tuvo lugar en su propio domicilio y sin recibir atención médica alguna, por lo que fue trasladada a un hospital para que fuera reconocida.

El padre del niño es Pascual R.P., nacido en Badalona y de 21 años, también vecino de Rute. El joven, que no está casado con Juana María, colaboró con ella en el abandono del pequeño, decisión adoptada de mutuo acuerdo por no disponer de medios económicos para mantenerlo y no dañar la honra de la madre".

Ambos indicaron a la policía que eligieron la localidad de Antequera porque en ella existe un hospital en donde el pequeño recién nacido podría recibir atención médica.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
C