DETENIDA UNA ORGANIZACIÓN QUE TUVO SECUESTRADO A UN HOMBRE DURANTE 13 DÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas, en su mayoría de origen marroquí, como presuntos autores de una detención ilegal y falsificación de documentos. La organización tuvo a un hombre 13 días secuestrado en la localidad de Fresno de Torote (Alcalá de Henares).
Según informó hoy la Policía, el pasado mes de febrero, una mujer acudía a la comisaría de Puente de Vallecas para denunciar que su marido había desaparecido y que alguien había retirado de la cuenta que tenían en común 1.000 euros.
Los agentes procedieron a entrar en la vivienda de madrugada, pero allí no estaba la víctima. Cuando los investigadores tenían localizado el segundo domicilio de la banda, el secuestrado fue liberado en las proximidades de la localidad de Camarma de Esteruelas (Alcalá).
En el domicilio, los agentes intervinieron numeroso material informático con software apto para la falsificación de documentos, así como numerosa documentación falsificada.
Según fuentes policiales, la organización estaba muy bien estructurada y jerarquizada a la hora del reparto de tareas y eran muy peligrosos y violentos.
Uno de los arrestados de origen palestino, A.A.M.S., ha llegado a utilizar hasta cinco identidades distintas y con todas contaba con antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio.
Otro de ellos, de origen búlgaro, T.T.V. también estuvo arrestado en tres ocasiones por robo con violencia e intimidación; por lesiones y detención por reclamación.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
I